• Se contempla una partida presupuestal para la creación del “Instituto de la Familia” en el Estado de Morelos.

• Se logró un rubro que permitirá que el programa de Estancias infantiles pueda continuar en el Estado de Morelos, en favor de las 330 estancias infantiles Morelenses.

• Se aumentará el presupuestal de 30 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

La legisladora #DalilaMoralesSandoval, aplaudió que después de varias semanas de intensas reuniones y de marcadas diferencias, con respecto lo que es mejor para Morelos, por fin, hoy 27 de enero, se tenga el consenso necesario para darle a los poderes públicos y a la ciudadanía Morelense, el cauce de financiamiento a través de la aprobación del citado paquete económico.

Señaló que en Acción Nacional “siempre se han buscado garantizar las grandes causas y necesidades de los ciudadanos a los que representamos”. “La preocupación de lograr un presupuesto socialmente responsable, adaptado al contexto actual no fue un reto fácil, pero desde está diputación abanderamos y asumimos las siguientes causas:

Informó que, en el tema de familia, se contempla una partida presupuestal para la creación del “Instituto de la Familia” en nuestro Estado, logrando con ello generar un parteaguas en la política local, dijo que, atendiendo de forma prioritaria al núcleo primigenio de la sociedad, se lograra rescatar la paz y reestructurar el tejido social en Morelos, para con ello, lograr frenar la violencia que tanto a lastimado a todos. “La generación de políticas públicas con perspectiva de familia, mismas que se traduzcan en acciones en beneficio de las familias Morelenses a través de este instituto, será crucial para aspirar al fortalecimiento de la Sociedad en General”. Aseguró.

Así mismo, mencionó que se logró un rubro que permitirá que el programa de Estancias infantiles pueda continuar en el Estado de Morelos, en favor de las 330 estancias infantiles Morelenses, para así evitar la afectación de más de 11 mil niños que eran beneficiados con este programa. Lo anterior como resultado del exhorto que presentó el pasado mes de febrero de 2019 y que fue aprobado por los legisladores, en la búsqueda garantizar los derechos de nuestros niños Morelenses.

En materia ambiental, dijo que se buscó los recursos necesarios para el Programa de Incendios Forestales el cual sufrió un recorte por el Ejecutivo Federal, y ha generado que no se puedan combatir los incendios forestales que vivimos el pasado 2019 y que cada día están en aumento.

También esto como consecuencia de un exhorto que se impulsó el pasado mes de abril del 2019.
En el rubro de Salud, se destinará una partida presupuestal para la creación de un Programa Estatal de prevención del Dengue, Zika y Chinconguya; lo anterior, debido al incremento de casos que se han visto en últimas fechas en nuestro estado. Con esto, se busca que se lleven a cabo actividades de control larvario, nebulizaciones y eliminaciones de criaderos en nuestro Estado, para evitar el alza de estos casos.

En el rubro de desarrollo agropecuario, la Diputada de Acción Nacional, impulso que se les regresara el presupuesto de 50 millones de pesos que se recortaba en comparación al 2019.

Además, para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en beneficio de los más de 40 mil alumnos, docentes y personal administrativo que integra dicha comunidad, se logró un aumento presupuestal de 30 millones de pesos.

Así mismo, el aumento la partida presupuestal para el proceso electoral ordinario que inicia el mes de septiembre de este año para que fuera igual al año inmediato anterior, toda vez que la propuesta venía con una disminución considerable para el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.

Con lo anterior, Morales Sandoval anuncio que los compromisos de Acción Nacional con los Morelenses se han cumplido. Pero, sobre todo, que las iniciativas, exhortos y acciones que se han realizado desde su diputación se ven plasmadas en este paquete económico.
En el PAN caminamos de mano con los ciudadanos, y les decimos con certeza, “sus causas, son nuestras”.

Dejar respuesta