El gobernador de #Morelos#CuauhtémocBlancoBravo, presidió la ceremonia de la entrega de títulos electrónicos a egresados de escuelas formadoras de docentes generación 2014-2018 de las cuatro escuelas normales de la entidad, así como del Centro de Actualización Magisterial y de la Universidad Pedagógica Nacional.

En dicho acto, realizado en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos – IEBEM, el mandatario estatal, acompañado de autoridades estatales y federales, entregó los primeros títulos profesionales de un total de 403, proceso que dejó pendiente la pasada administración.

La expedición de dicho documento, que cuenta con validez oficial, permitirá a los ex alumnos acreditarse como profesionistas y respaldar institucionalmente sus habilidades y conocimientos, explicaron las autoridades educativas del estado.

En su intervención, el secretario de Educación, #LuisArturoCornejoAlatorre, mencionó que con esta entrega, Morelos pone el ejemplo a nivel nacional en la emisión de títulos que se otorgan a través de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior del Estado, a fin de dar certeza jurídica a profesionistas que se han preparado para poder enseñar.

Los egresados que recibieron el título provienen de las escuelas Normal Rural General Emiliano Zapata, Normal Urbana Federal Cuautla, Normal Superior Benito Juárez, Universidad Pedagógica Nacional, Centro de Actualización Magisterial, y de la Particular Normal Superior del Estado.

Por su parte, el director del #IEBEM#EliacínSalgadoDeLaPaz, señaló que esta entrega es un acto de justicia para los jóvenes mentores, ya que debido a la indiferencia de la pasada administración, reciben hasta ahora el documento digital luego de una larga espera de dos años.

Durante la misma ceremonia, Cuauhtémoc Blanco realizó la entrega simbólica de un paquete de 225 equipos de cómputo al personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de las oficinas centrales del IEBEM, con lo que se podrá brindar un servicio de calidad a toda la comunidad educativa de esta entidad.

#elsitioinformativo 28/01/2020

La imagen puede contener: 3 personas
La imagen puede contener: una persona, de pie y texto
La imagen puede contener: 3 personas

Dejar respuesta