Como parte de las acciones de mejoramiento de la infraestructura con que cuenta la #FiscalíaGeneralDelEstado, estableciendo una dignificación de los espacios de atención ciudadana, este miércoles se inauguraron las instalaciones de la Fiscalía en el Municipio de #Yautepec.

En evento realizado, el Fiscal General #UrielCarmonaGándara, destacó que como parte del proyecto de reestructuración de la institución, se ha contemplado el mejoramiento de la infraestructura, mejorando las instalaciones y reestructurando la operación para un mejor servicio a la ciudadanía al garantizar con ello, el acceso a la procuración de justicia.

Destacó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y del Congreso del Estado, ha sido posible aplicar recursos que permiten impulsar obra para mejorar la infraestructura de la Fiscalía General del Estado, desarrollando acciones con valor e integralidad.

El presidente Municipal de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez, reconoció la labor del fiscal general y de las autoridades estatales y federales, quienes han desarrollado políticas públicas en materia de seguridad para mejorar a favor del municipio y en general en todo el territorio estatal.

En su mensaje, el secretario de Gobierno, #PabloOjedaCárdenas, señaló que día a día a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se realiza un trabajo coordinado con las distintas instituciones, para romper el círculo de impunidad que se venía dando en la entidad.

Destacó que en los últimos meses, como ningún otro estado, #Morelos logró reducir en un 50 por ciento la tasa de homicidio doloso, esto, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Las autoridades develaron la placa y cortaron el listón inaugural, realizando recorrido por las nuevas instalaciones de la Fiscalía en Yautepec, donde fue contemplada la rehabilitación y mejoramiento de oficinas en un área de 760 metros cuadrados en dos niveles, en donde se contemplan 17 áreas de atención al público.

Dentro de la obra se realizó la instalación de redes de voz y datos, mejoramiento de iluminación exterior, equipamiento y mobiliario, construcción de barda perimetral y accesos a las nuevas instalaciones en donde se atenderá de manera eficiente a la población que acudirá a solicitar los servicios que de manera gratuita ofrece la Fiscalía.

Con una inversión del orden de los ocho millones de pesos, las nuevas instalaciones de Yautepec concentran una Unidad de Atención Temprana, área de Asesoría Jurídica, espacio para la Policía de Investigación Criminal, Peritos, Médico Legista, Fiscalía de Delitos Diversos, Fiscalía de Hechos de Tránsito, Fiscalía de Robo de Vehículos, Justicia Alternativa, sala de Solución de Mediación, Sala de Espera y área de separos, entre otras.

#elsitioinformativo 29/01/2020

La imagen puede contener: 6 personas
La imagen puede contener: una persona
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

Dejar respuesta