A partir de este jueves 30 de enero inició la distribución de paquetes de Libros de Texto Gratuito en formato Braille y Macrotipo para 102 primarias y 19 secundarias de la entidad, informó #EliacínSalgadoDeLaPaz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de #Morelos – #IEBEM.

Durante la ceremonia de entrega, en la Escuela Secundaria Técnica 20 de Coatetelco, Salgado de la Paz detalló que gracias a estos 116 paquetes de materiales literarios, alumnos con problemas de agudeza visual podrán contar con apoyos didácticos en gran formato en materias como Español, Matemáticas y Ciencias, entre otras, además de tomos sistema braille para alumnos con ceguera.

Eliacín Salgado destacó que gracias a la logística de distribución de oficinas centrales y regionales ubicadas en #Jojutla#Cuautla#Yautepec#Jonacatepec y #Cuernavaca, se realizará la dispersión de 828 ejemplares bibliográficos.

El titular del IEBEM hizo un llamado a alumnas y alumnos, padres de familia y docentes a proteger y conservar los libros de texto gratuito, ya que dijo son herramientas necesarias para reforzar lo aprendido en clase a lo largo del ciclo escolar.

Finalmente, invitó a los estudiantes morelenses a participar en el programa «Recicla para leer» de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), donde se recolectan los insumos bibliográficos de uso para ser reciclados y fabricar nuevos ejemplares.

#elsitioinformativo 30/01/2020

La imagen puede contener: 2 personas
La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie
La imagen puede contener: una o varias personas y cancha de baloncesto

Dejar respuesta