El Gobierno de #Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (#SSM), informa que en ningún municipio de la entidad hay riesgo por #coronavirus.

En el caso muy puntual de los estudiantes provenientes de China, las instituciones de salud reiteran que desde su arribo al país, en el aeropuerto fueron sometidos a los protocolos correspondientes establecidos por la autoridades sanitarias federales, donde descartaron cualquier signo o síntoma de alarma relacionado a este virus.

Asimismo, en el estado desde el primer momento las secretarías de Salud y Educación establecieron contacto directo con ambos jóvenes y sus familias para establecer y mantener de manera preventiva vigilancia epidemiológica.

Cabe resaltar que ambos morelenses y sus familiares se encuentran saludables, por lo tanto, se reitera a la ciudadanía que no debe existir ningún tipo de preocupación o alerta.

La Secretaría de Salud estatal refiere que la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE) a nivel nacional emite cada 24 horas un comunicado técnico oficial donde indica el estatus de este padecimiento en la República Mexicana, y hasta el momento no se ha confirmado ningún caso.

No obstante, se hace un llamado a los morelenses a no visitar países donde está presente está enfermedad a menos que sea esencial hacerlo; en caso de ser necesario, se recomienda tener el esquema de vacunación completo de acuerdo al grupo de edad, lavar las manos frecuentemente, ingerir alimentos bien cocidos y beber agua embotellada o que haya sido desinfectada.

Así como mantener y reforzar las medidas básicas de higiene como cubrir nariz y boca al toser o estornudar, utilizar cubre bocas; evitar lugares concurridos o eventos donde asista un gran número de personas y el contacto con animales vivos o muertos.

La Secretaría de Salud solicita a los viajeros que si al regresar a México presentan síntomas como fiebre, dificultad para respirar, tos, estornudos, dolores musculares, de cabeza y malestar general, eviten la automedicación, acudan de manera inmediata a la unidad de salud que les corresponda y refieran su antecedente de viaje, o si tuvieron contacto con alguna persona enferma para recibir la atención de manera oportuna.

#elsitioinformativo 03/02/2020

La imagen puede contener: texto