El Ayuntamiento de #Cuautla, a través de la Dirección de Turismo, en colaboración con la Asociación Arte Sustentable Comparsa Falfán, anunció la celebración de la Primera Edición de Festival de la Luz “Luciérnagas por la Paz”, la cual culminará con un desfile y una verbena cultural el domingo 16 del presente en los Patios de la Estación del Tren Escénico a las 7 de la noche.

En conferencia de prensa, el director de la Asociación, Tar Falfán Robinson, informó que el objetivo del proyecto es ayudar a las personas a recuperar el espacio público mediante actividades culturales como son talleres formativos comunitarios en espacios educativos y culturales de la ciudad.

El proyecto nació a partir de la relación binacional con organizaciones culturales francesas, de un modelo francés denominado “Linternas para la Ciudad”, que busca recuperar el espacio público en zonas con tensión social.

El proyecto, explicó Farfán Robinson, consiste en dos semanas de talleres comunitarios en espacios educativos y culturales donde los asistentes aprenden cómo elaborar un farol o una linterna; se trabaja con una especie de mimbre, una vara como de canasta y con papel china muy resistente, se le pone una vela adentro, se guarda y al final de las dos semanas, las personas salen a la calle durante la noche para dotar a la obscuridad de luz.

Por eso decidimos llamar el proyecto aquí en México “Luciérnagas para la Paz” sabiendo el problema de inseguridad que atraviesa nuestro país.

Por otra parte el director de la Asociación destacó que un equipo de representantes de organizaciones culturales francesas se encuentra trabajando con un equipo de voluntarios mexicanos en la escuela primaria “Guadalupe Victoria” y que se trabajará con 3 colectivos culturales importantes de Cuautla que fungirán como sedes para impartir los talleres.

Informó que los talleres y los materiales se impartirán de manera gratuita en las siguientes sedes: Malitzi Arte Escénico, ubicada en calle Matamoros No. 9, Centro, los días jueves 6 y jueves 13 de febrero de 5 de la tarde a 8 de la noche y sábado 8, de 10 de la mañana a 1 de la tarde; Máquina Teatro situada en calle Xochitengo No. 71, Centro, los días miércoles 5 al viernes 7 de febrero de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Asimismo se hizo la atenta invitación a la población en general para que participea en estos talleres y en el desfile que se realizará el día 16 de febrero, partiendo de la Ayudantía de la colonia Guadalupe Victoria; de ahí tomarán vías alternas y concluirá en los patios de la estación del Tren Escénico con una verbena artístico cultural, que incluirá una presentación de teatro, danza y un programa musical.

#elsitioinformativo 04/02/2020

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

Dejar respuesta