El presidente municipal, Jesús Corona, encabezó esta mañana la ceremonia cívica conmemorativa por el CIII (103) Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 en la Plaza Cívica “Hermenegildo Galeana” del Distribuidor Vial Oriente, en donde acompañado por el teniente coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Francisco Pérez Conde, comandante interino del 5/o Regimiento Mecanizado, develó un busto al Mariscal Hermenegildo Galeana.

En el lugar el cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, hizo una reseña de los acontecimientos históricos que acompañaron la Promulgación de la Carta Magna de 1917.

Destacó que la Constitución de 1917 representa los anhelos revolucionarios de los hombres que lucharon por una revolución social, con Emiliano Zapata en la lucha agraria; con el Partido Liberal Mexicano en la lucha obrera.

«La Constitución nos dio la posibilidad de poder pasar de un país de revoluciones a un país de instituciones, como bien lo decían los grandes constituyentes: sobre la Constitución ¡Nada!», señaló Samuel Hernández Beltrán.

#elsitioinformativo 05/02/2020

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
La imagen puede contener: una persona

Dejar respuesta