En el interés de contar con un ganado bovino libre de brucelosis y tuberculosis, en representación del alcalde, Jesús Corona, el regidor de Desarrollo Agropecuario, Irving Samuel Quiroz Díaz, puso en marcha el Programa de Pruebas de Brucelosis y Tuberculosis Bovina, con una inversión de 300 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Desarrollo Económico (FAEDE) del ejercicio fiscal 2019, en beneficio de 175 ganaderos locales.

El titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, David Padilla Camarena, precisó que el 80 % de la inversión corresponde a la aportación del Municipio vía FAEDE 2019; el 20 % restante corresponde a la de los ganaderos.

El arranque tuvo lugar esta mañana en el Rancho “La Loma” de la ampliación Cuautlixco de la colonia del mismo nombre, en donde el funcionario municipal precisó que son 5 mil pruebas las que estará realizando personal médico veterinario certificado a igual número de semovientes de las dos organizaciones ganaderas del municipio, durante la primera etapa.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Agropecuario, en el municipio existen arriba de 9 mil cabezas de ganado registradas ante la Dirección.

#elsitioinformativo 06/02/2020

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Dejar respuesta