Como parte de las giras de trabajo por unidades del primer nivel de atención, el secretario de Salud, #MarcoAntonioCantúCuevas, visitó diez centros de salud en los municipios de #Jonacatepec#Jantetelco y #Axochiapan.

Acompañado por el director general de Servicios de Salud de #Morelos (#SSM), #HéctorBarónOlivares, Cantú Cuevas escuchó y conversó con el personal a quienes solicitó fortalecer las actividades de promoción, especialmente en los temas de prevención de la influenza y enfermedades transmitidas por vector.

“Estamos a punto de culminar la temporada de influenza, en tanto es prioritario continuar con la vacunación, sobre todo en los grupos vulnerables; asimismo, como ustedes se han dado cuenta, el dengue no cede, por lo tanto debemos impulsar a la población para que todo el año mantenga las acciones de eliminación de criaderos”, indicó.

El secretario de Salud precisó que las 10 unidades en promedio brindan cerca de 30 mil consultas anualmente, por lo que instó al equipo para que promuevan con los pacientes la cultura de la prevención como un estilo de vida.

“Para combatir el #dengue#chikungunya y #zika debemos trabajar de manera coordinada con la población, ya que si ellos mantienen sus hogares limpios libres de recipientes que puedan acumular agua, no se generarán criaderos de mosquitos; necesitamos de su activa participación y ustedes son el primer contacto para fomentarla”, detalló.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud recordó que también es de suma importancia que la ciudadanía utilice manga larga, pantalón y repelente, además de que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza y muscular, y malestar general, eviten la automedicación y acudan a la unidad de salud para recibir la atención correspondiente.

En lo que va del 2020, se han confirmado 23 casos de dengue de los cuales tres son tipo no grave y 20 con signos de alarma. En cuanto zika y chikungunya no se ha registrado ningún caso en la entidad.

#elsitioinformativo 06/02/2020

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

Dejar respuesta