Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de la Fracción Parlamentaria del Partido Humanista (PH) en el Congreso del Estado, recibieron esta mañana a alcaldes y representantes de los municipios de #Jiutepec#Cuernavaca#Jojutla#Cuautla#Temixco#Tepoztlán#Tlayacapan#PuenteDeIxtla#Ayala y #Yautepec con quienes abordaron el tema de sus Leyes de Ingresos 2020.

Los legisladores de Morena, #AlejandraFloresEspinoza#AriadnaBarreraVázquez#ElsaDeliaGonzálezSolórzano y #JavierGarcíaChávez, además de la diputada del PH, #CristinaXochiquetzalSánchezAyala, escucharon los puntos de visa de los presidentes municipales, a quienes les fueron rechazados sus proyectos de Ingresos en el Pleno del Congreso del Estado.

La también presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, Alejandra Flores Espinoza les manifestó a las y los presidentes municipales que el compromiso “de ustedes y de nosotros es el mismo: con los ciudadanos” y les expresó que los diputados integrantes de este frente “no vamos a permitir que por intereses partidistas se afecte a los municipios”.

En su intervención, el diputado García Chávez argumentó que existen diversas “rutas” jurídicas para que el Congreso del Estado pueda nuevamente dar cabida al análisis, discusión y aprobación de dichas Leyes de Ingresos municipales, y reiteró que el tema sólo es cuestión de voluntad política.

En este sentido, les manifestó a las y los ediles, que en el Congreso del Estado la aprobación de sus proyectos presupuestales “se ha convertido en una prioridad” para el frente conformado por Morena-PH y confió en que a más tardar la próxima semana, pueda ocurrir la aprobación de las Leyes de Ingresos municipales.

En tanto, la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PH, Cristina Xochiquetzal Sánchez se solidarizó con las y los munícipes, y negó que en sus proyectos de ingresos, los funcionarios hayan considerado el incremento de impuestos o la creación de nuevos gravámenes.

En este mismo sentido, las y los alcaldes agradecieron la intervención y el apoyo de los legisladores para destrabar este conflicto y coincidieron en referir que la falta de recursos los afecta de manera importante. De manera específica, el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes advirtió que “si no somos rescatados, no tardaremos en caer en una crisis”.

En su mensaje final, el diputado Javier García Chávez, aseguró que si no se aprueban estas Leyes de Ingresos a la brevedad, “estaremos abonando a la ingobernabilidad” y adelantó que para el lunes se tiene proyectada una “reunión amplia» con el resto de los diputados, aunque reveló que durante el fin de semana “seguirá cabildeando”.

#elsitioinformativo 08/02/2020

La imagen puede contener: una persona, sentada
La imagen puede contener: una persona, sentada

Dejar respuesta