Autoridades del Centro Morelense de las Artes (CMA) dieron inicio al semestre febrero-julio 2020 de actividades escolares mediante el cual 720 alumnos retornan a clases en las licenciaturas en Teatro, Danza, Música, Artes Visuales, Arte y Tradición y Escritura Creativa. Del mismo modo, también se retomaron los programas de iniciación y Propedéuticos en Música y Danza, así como el Bachillerato en Artes.

Durante el acto de bienvenida a los alumnos y docentes, Leticia Martínez Patiño, rectora del CMA, puntualizó que este Centro se ha consolidado como la escuela de educación artística más importante de Morelos.

Especialmente en lo que va de la actual administración se ha dado un especial impulso al fortalecimiento y actualización de una oferta educativa que permita el pleno desarrollo cultural para la juventud como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo.

En este marco, Martínez Patiño destacó el impacto que el CMA y sus estudiantes han logrado en la vida artística y cultural estatal, a través de su participación en diversas actividades tanto propias como coordinadas con otras instancias, como 258 eventos gratuitos en los que se llegó a un total de 34 mil 891 espectadores, logrando acercar el arte a todos los municipios de Morelos y fortalecer la descentralización de la cultura.

Exhortó a los alumnos a sentirse orgullosos de pertenecer a este centro educativo que además es referente artístico no sólo en la entidad, y puso como ejemplo el proyecto binacional con la Universidad de Michigan, por el cual docentes internacionales han impartido clases y talleres en el CMA y alumnos han asistido a hacer residencia a Estados Unidos, y que proyecta este 2020 mandar a estudiantes de teatro a dicho país.

La rectora hizo un recuento del gran avance que ha registrado el CMA, como la realización de la Primer Semana de Teatro, el Primer Coloquio de escritura Creativa, el Primer Festival “Danzar para el Encuentro”, el Festival de música “Barroquísimo”, la Semana de las Artes y la implementación del curso de verano para el acercamiento a las artes para niños “Sembrando Semillas”.

Finalmente, aseguró que durante este año escolar el CMA desarrollará diversas actividades que comprenderán dos ejes principales: actualización académica de los planes y programas de estudio de las licenciaturas, maestrías y en general de la oferta educativa, así como la apertura de nuevos programas académicos y la planeación seguimiento y desarrollo de actividades de agenda cultural.

#elsitioinformativo 12/02/2020

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, mesa e interior
La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas y calzado

Dejar respuesta