• Se logró el decomiso de permisos, placas, recibos y licencias aparentemente falsos

La Fiscalía Regional Sur Poniente cateó este martes, un local ubicado en la cabecera municipal de #Jojutla en el que se ofrecían servicios de gestoría vehicular, pero los documentos que distribuían resultaban apócrifos.

Policías de Investigación Criminal (PIC) y Peritos, al mando de la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Diversos, ejecutaron el mandato judicial en el inmueble situado en la calle Morelos de la Colonia Centro.

En el lugar, elementos de la PIC y los servicios periciales localizaron permisos de circulación, placas vehiculares, recibos y licencias de conducir, en su mayoría expedidas presuntamente por el Estado de Guerrero.

En la oficina de gestoría se encontró a una persona del sexo femenino quien dijo ser empleada, misma que fue trasladada a la agencia del Ministerio Público especializada para comparecer, mientras que el local quedó asegurado y los documentos encontrados fueron embalados para cotejo y estudios correspondientes.

Este cateo deriva de la detención de un hombre el pasado mes de enero de este año, a quien durante una inspección de seguridad elementos policiales detectaron como irregular su licencia de conducir, misma que tramitó en el establecimiento intervenido este día, razón por la cual quedó en su momento a disposición del Ministerio Público por falsificación y uso de documento falso.

La Fiscalía Regional Sur Poniente invita a la ciudadanía que haya acudido a esta negociación identificada únicamente como “Servicio de Trámites Vehiculares”, o a cualquier otra dedicada a estas gestiones, a verificar la autenticidad de los documentos obtenidos.

De lo contrario, se encuentran en riesgo de quedar en manos de autoridades competentes por portar documentos sin validez oficial.

#elsitioinformativo 18/02/2020

La imagen puede contener: exterior

Dejar respuesta