#AlfonsoDeJesúsSoteloMartínez, presidente de la Mesa Directiva del #Congreso de #Morelos, informó que la reunión entre diputadas, diputados y las y los alcaldes, fue reprogramada, y se llevará a cabo el próximo viernes 21 de febrero “a mediodía en el Salón de Comisiones”.

Detalló que ya se hizo la invitación formal para la reunión del día viernes, a la que se ha convocado a las 20 diputadas y diputados y a todos los alcaldes y alcaldesas, incluyendo a quienes ya les fueron aprobadas sus Leyes de Ingresos.

Asimismo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local manifestó que “para nosotros era importante que todos los presidentes y presidentas pudieran estar notificados por la vía formal y reiteró que el encuentro de trabajo “sólo se recorrió del pasado lunes para el viernes”.

Cuestionado en torno a la pretensión de algunos presidentes municipales de solicitar, no el 15, sino el 20 por ciento de incremento en algunos rubros para evitar el colapso financiero, Alfonso de Jesús Sotelo dijo desconocer que exista dicha intención y reiteró que el acuerdo que ha reunido consenso para respaldar a las y los ediles es “sólo del 15 por ciento”.

En torno al tema de la auditoría que se pretende realizar a los municipios para vigilar la correcta aplicación de los recursos, el diputado Sotelo Martínez consideró que “todos los servidores debemos estar abiertos a las auditorías, a las revisiones” y agregó: “los diputados debemos ser garantes de los derechos, garantes de la legalidad y garantes del erario”.

#elsitioinformativo 18/02/2020

La imagen puede contener: una persona

Dejar respuesta