– Los alcaldes podrán presentar propuesta de adecuaciones en el cobro de Derechos partiendo de lo que establece su Ley de Ingresos vigente de 2019.

Diputados del Congreso del Estado, encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, alcaldes y representantes municipales de 25 Ayuntamientos, hicieron un pronunciamiento conjunto para anunciar el acuerdo político a través del cual, los ediles podrán realizar ajustes a los valores de las Unidades de Medida y Actualización (UMA) en el cobro de Derechos municipales, en tanto que los legisladores aceptaron analizar y discutir dichas propuestas para su posible aprobación.

Tras una reunión sostenida en el Salón de Comisiones del Congreso, las y los diputados Alfonso de Jesús Sotelo, Rosalina Mazari Espín, Javier García Chávez, Ariadna Barrera Vázquez, Dalila Morales Sandoval, Andrés Duque Tinoco, Keila Figueroa Evaristo, Blanca Nieves Sánchez Arano, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, Elsa Delia Figueroa Solórzano y Maricela Jiménez Armendáriz, plantearon a los ediles y representantes la “ruta jurídica” adecuada para sacar adelante la modificación de sus Leyes de Ingresos 2019.

El acuerdo, detallaron, será “no volver a votar las Leyes de Ingresos que ya fueron objeto de análisis”, sino modificarlas para no caer en un acto de inconstitucionalidad. Por lo que los presidentes municipales aceptaron remitir a los diputados dichas propuestas de adecuación a sus catálogos de cobro de Derechos, con un incremento del 15 por ciento, que no vulneraría la economía de las familias morelenses y permitirá a los alcaldes enfrentar la crisis de recaudación que les generó la invalidación del cobro del Impuesto Adicional.

De primera instancia, los legisladores anunciaron que el próximo lunes 24 de Febrero instalarán una mesa técnica para brindar la asesoría necesaria a los Ayuntamientos y comenzar a analizar las propuestas que envíen los ediles.

En su oportunidad, hicieron uso de la voz Antonio Villalobos Adán, Adrián Cázares González, Sergio Omar Livera Chavarría y Agustín Alonso Gutiérrez, alcaldes de Cuernavaca, Zacualpan de Amilpas, Totolapan y Yautepec, respectivamente, quienes a nombre de todos los munícipes, manifestaron su intención de trabajar y cerrar filas para que le vaya bien a sus municipios y a la entidad.

21 de febrero del 2020

#elsitioinformativo #congresomorelos #livlegislatura

La imagen puede contener: 19 personas, personas de pie e interior
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y cancha de básquet
La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas, tabla, niños e interior
La imagen puede contener: 1 persona, sentado, cancha de básquet, tabla, niños e interior

Dejar respuesta