El secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, encabezó esta mañana, en representación del presidente municipal, Jesús Corona, la ceremonia cívica conmemorativa por el “Día de la Bandera” con el abanderamiento de 5 planteles de educación primaria, 2 de educación secundaria y un plantel universitario de esta ciudad.

En la explanada cívica del Distribuidor Vial “José María Morelos y Pavón”, el teniente coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Francisco Pérez Conde, comandante interino del 5/o Regimiento Mecanizado, destacó que “la Bandera es un elemento unificador; es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como un deseo de fortalecer el sentido de identidad de nuestro pueblo, como una nación independiente y un estado soberano».

En presencia de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García, e integrantes del Cabildo, el jefe militar puntualizó que, “desde el surgimiento de nuestro México, la Bandera Nacional nos ha señalado el camino del patriotismo, del esfuerzo y de los más altos valores.

“La Bandera Nacional, debe siempre recordarnos que los mexicanos tenemos el valor, la capacidad y la fuerza para enfrentar cualquier desafío y salir triunfantes”, puntualizó el teniente coronel ante oficiales y tropa del 5/o Regimiento Mecanizado.

Al término de las palabras del jefe militar, el secretario del Ayuntamiento tomó la protesta de Bandera al personal de las primarias: “Profr. Abraham Rivera Sandoval”, “Plan de San Luis”, “Lic. Adolfo López Mateos”, “Francisco Javier Mina” y Colegio del Norte; así como al personal de la secundaria “Gabino Barreda” y la Telesecundaria “Ignacio Allende; y al del Centro Universitario Interamericano (CEUNI), que con esta fecha asumieron el compromiso de custodiar a la Enseña Nacional.

#elsitioinformativo 24/02/2020

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior
La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, calzado, boda, traje, árbol y exterior

Dejar respuesta