COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

La Secretaría de Salud informa que tras ser confirmados por las autoridades federales dos casos sospechosos de coronavirus COVID-19 en la entidad, en mujeres de 35 y 27 años de edad con antecedentes de viaje a Italia pero sin relación entre ellas, se han activado los protocolos sanitarios correspondientes tanto en Servicios de Salud de #Morelos (SSM) como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

SSM a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) realizó una prueba y a la vez envió una toma de muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), ya que es el único laboratorio que puede o no confirmar casos; en tanto, en este momento se está en espera de los resultados.

Por su parte, el #IMSS hizo lo propio y envió el material conveniente a su centro de diagnostico ubicado en el Centro Médico Nacional de “La Raza”.

Actualmente, ambas pacientes no presentan ningún signo grave, les fue otorgado tratamiento y se encuentran en su hogar bajo estricta observación de SSM e IMSS al igual que su familia, que se resalta, no presenta ningún síntoma relacionado.

Al respecto, el secretario de Salud, Marco #AntonioCantúCuevas, solicitó a la población mantener la calma, ya que, como se ha mencionado, el estado cuenta con la infraestructura necesaria para atender los casos que se presenten.

Indicó que no hay motivo para adelantarse, ya que ambos casos están en estudio; asimismo, precisó que al momento las pacientes no presentan ningún síntoma grave o de alarma.

El titular de la Secretaría de Salud hizo un llamado a confiar en las autoridades, no generar rumores, hacer caso omiso de información alarmista y sobre todo a conservar y reforzar las recomendaciones que se han emitido en los últimos días.

Cantú Cuevas agregó que se mantendrá comunicación constante con la población y reiteró que #Morelos está preparado para atender las necesidades.

Finalmente, el funcionario estatal subrayó que en este momento no hay razón científica o de salud pública para utilizar cubrebocas, realizar compras de pánico, suspender actividades laborales y escolares, debido a que México y por supuesto Morelos se encuentran en el escenario uno, que es importación viral, es decir no hay dispersión comunitaria, por lo que señaló que las medidas de prevención continúan siendo las mismas.

#elsitioinformativo 04/03/2020

La imagen puede contener: interior

Dejar respuesta