En referencia al movimiento denominado #UnDíaSinNosotras convocado para el próximo lunes 09 de marzo, la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (#IEBEM) informan:

Dichas dependencias educativas se unen a la iniciativa del Gobierno del Estado, quien respalda dicho movimiento el cual busca levantar la voz para reducir los índices de violencia de género presentados recientemente en distintos lugares del país.

Garantizando siempre los derechos sociales de las mujeres, se ha determinado que el próximo lunes 09 de marzo del año en curso se suspendan las clases para las alumnas y alumnos en el nivel básico del Sistema Educativo Estatal.

En cuanto al personal académico y administrativo restante, acudirán a realizar actividades internas en cada plantel educativo.

Desde el Sistema Educativo Estatal se trabaja día a día en coordinar y tomar acciones que coadyuven en la prevención y erradicación de la violencia en los planteles escolares, lo que asegura el acceso de las niñas, niños y adolescentes a servicios de calidad, ofreciendo oportunidades igualitarias de desarrollo y crecimiento.

La Secretaría de Educación en Morelos y el IEBEM respetan cualquier expresión siempre que tenga como objetivo la legítima defensa de los derechos humanos y en especial, la defensa de los derechos de la mujer.

#elsitioinformativo 05/03/2020

La imagen puede contener: texto

Dejar respuesta