La presidenta de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos, #AriadnaBarreraVázquez, presidió este miércoles la comparecencia del titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) en la entidad, Fidel Giménez-Valdés Román.

Durante el evento de rendición de cuentas, la diputada Ariadna Barrera estuvo acompañada por la legisladora por Cuernavaca, #AlejandraFloresEspinoza quien cuestionó al titular de la SOP por haber privilegiado la repavimentación de vías como Río Mayo, San Diego y Teopanzolco, en lugar de atender la rehabilitación de calles ubicadas en colonias populares tales como Cerritos y El Universo, por mencionar algunas.

Asimismo, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno manifestó su inquietud por saber si la dispersión de recursos para obras se ha hecho de manera “igualitaria en los demás municipios como se ha hecho en Cuernavaca” y cuestionó al funcionario por su presunta relación con el Movimiento Nacional por la Esperanza.

Por su parte, la diputada #DalilaMoralesSandoval, quien envió sus preguntas, cuestionó al funcionario estatal con respecto a cuáles fueron “las obras relevantes del año 2019” y cuál fue “la derrama económica” que se generó con la realización de dichos proyectos en la entidad.

Además, la legisladora solicitó a Fidel Giménez-Valdés le explicara cuáles habían sido los motivos por los que #Morelos no estuvo considerado para ser beneficiado por ninguno de los 147 proyectos que se generaron como parte del Acuerdo Nacional de Infraestructura.

En tanto, en sus correspondientes turnos, la diputada presidenta de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos, Ariadna Barrera pidió conocer “cuánto se le asignó en obra pública a empresas morelenses y que porcentaje” de lo licitado correspondió a las constructoras del estado.

#elsitioinformativo 11/03/2020

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y texto
La imagen puede contener: 1 persona, sentado y texto
La imagen puede contener: 1 persona, texto

Dejar respuesta