Especialistas trabajan en prevenir escenarios; llamamos a no adelantarnos y actuar adecuadamente.

José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa) federal, informó durante conferencia de prensa que este miércoles se confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en México, por lo que la cifra oficial ascendió a 12; además, durante la misma jornada se descartaron 264 pacientes y 49 permanecen como sospechosos.

Agregó que, dentro de esos 49 casos sospechosos en México, habría confirmaciones durante el jueves.

Los cinco nuevos casos:

El primer paciente identificado este miércoles fue un hombre de 43 años que llegó a la Ciudad de México y posteriormente se trasladó a Querétaro, estado en el que fue diagnosticado con el COVID-19, padecimiento ubicado originalmente en China.
Otro caso es el de un masculino de 41 años en Ciudad de México; está en aislamiento domiciliario y su antecedente de viaje fue España.
El tercer caso es una mujer de 30 años (también de la Ciudad de México) con sintomatología leve, por lo que su aislamiento es domiciliario y su antecedente, España”.

El cuarto de 12 casos de coronavirus en México se dio a través de una mujer de 64 años que reside en el Estado de México, con sintomatología leve, ya en aislamiento domiciliario y que recientemente viajó a Estados Unidos (EU).
El quinto nuevo caso confirmado fue en el estado de Nuevo León: se trata de un masculino de 57 años de edad, con antecedentes de viaje a Europa, específicamente a Alemania y España.

12/Marzo/2020 | #elsitioinformativo #coronavirus

Dejar respuesta