La Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, presidida por la diputada #AlejandraFloresEspinoza, recibió este jueves la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación estatal, #LuisArturoCornejoAlatorre, con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

El funcionario presentó una extensa exposición sobre el trabajo de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo durante el año correspondiente al informe gubernamental, del que destacó que se ha logrado la cobertura universal en materia de educación básica.

Tras ofrecer datos sobre matrículas, logros y avances en los niveles básico, medio superior y superior, señaló que se mantiene una excelente relación con el magisterio.

A pregunta de la diputada Rosalina Mazari Espín dijo que los Consejos Técnicos ya no son foros burocráticos donde solamente se iba a plantear asuntos domésticos, y anunció que se trabaja para definir un mecanismo para garantizar una vida libre de violencia en las escuelas, que beneficiará también a maestros y padres de familia.

A preguntas de la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, el compareciente informó que la Secretaría a su cargo está, en combinación con autoridades de salud, en proceso de elaboración de protocolos de prevención del coronavirus COVID19, para el que ya se toman como primeras medidas fomentar entre las comunidades estudiantiles el lavado de manos, no saludar de mano o de beso y cubrirse con la parte interna del codo cuando se estornude.

También dio a conocer que se requieren 160 millones de pesos para enfrentar el pago de la prima de antigüedad de 12 mil maestros jubilados de educación básica.

Mientras, para atender la demanda de homologados que reclaman la devolución del Impuesto Sobre la Renta de 50 días de aguinaldo, se está en pláticas para ver de qué manera se les apoya con esa cantidad adicional.

Cuestionado por la diputada Rosalinda Rodríguez Tinoco, respondió que han sido reconstruidas mil 324 escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que representan el 98% del total, y sólo restan 14 que están en proceso.

#elsitioinformativo 12/03/2020

La imagen puede contener: 1 persona, traje y texto
La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas, tabla e interior
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: 1 persona, sentado

Dejar respuesta