En comparecencia ante diputados de la LIV Legislatura, el secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, #ConstantinoMaldonadoKrinis aseguró que los ciudadanos no serán multados por el retraso en la realización del trámite de verificación de sus automóviles, resultado del funcionamiento de tan sólo cinco verificentros en toda la entidad.

En el encuentro sostenido con las legisladoras #DalilaMoralesSandoval, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua; #RosalinaMazariEspín y el diputado #JoséCasasGonzález, el funcionario reconoció que son dos los factores que han afectado la apertura de la totalidad de los verificentros en Morelos, uno, “la dependencia de nuestro sistema de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México” y “las anomalías detectadas en siete” de los 12 centros que funcionaban en Morelos.

Refirió que uno de los objetivos de esta administración estatal a corto plazo “es tener nuestro propio sistema para realizar el trámite de verificación” y que tengamos acceso total a la “documentación y estadística”. Y reiteró que la ciudadanía no va a pagar las multas por el consecuente retraso que provoca la falta de verificentros.

El diputado José Casas, cuestionó al funcionario sobre cuáles han sido las causas por las que el Gobierno del Estado no ha “sacado una licitación” para la apertura de nuevos verificentros.

La legisladora Rosalina Mazari cuestionó a Maldonado Krinis respecto a “qué porcentaje del padrón vehicular verificó en 2019, qué porcentaje recibió multa” y “qué medidas se han tomado contra los transportistas públicos que se niegan a verificar”.

El diputado Casas González le solicitó al secretario de Desarrollo Sustentable saber “cuál es el criterio que se sigue para otorgar la verificación a los transportistas” y lamentó que el gobierno del estado “esté siendo rehén” de este sector, que ante cualquier intento por ponerlos en orden, amenazan con bloqueos.

Finalmente, la diputada Dalila Morales cuestionó al funcionario respecto a “cómo se está resolviendo la saturación en el sistema de citas en los verificentros”.

#elsitioinformativo 12/03/2020

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas y personas de pie
La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y personas sentadas
La imagen puede contener: 1 persona, sentado

Dejar respuesta