El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, #GilbertoAlcaláPineda, consideró que no hay dinero que alcance para combatir el rezago en que se encuentra #Morelos, el cual estimó en 150 años.

Lo anterior, al comparecer ante el #Congreso del Estado en un evento encabezado por la diputada #AriadnaBarreraVázquez, presidenta de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos.

El Secretario respondió cuestionamientos coincidentes de las diputadas #DalilaMoralesSandoval, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, y Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, sobre los criterios para distribuir los apoyos del Programa Alimentario Básico Emergente y porqué solo se benefició a tres mil 300 morelenses con despensas cuando hay muchos pobres más.

El funcionario reconoció que existen en la entidad más de 980 mil personas en pobreza, pero los recursos de la dependencia son limitados.

Aseguró que personalmente él y su equipo han acudido ante quienes reciben este beneficio para garantizar que sean los más necesitados, de los cuales muchos son personas con capacidad.

Lamentó además, que para el presente año a la Secretaría de Desarrollo Social se le haya asignado un presupuesto de sólo 30 millones de pesos, que representan 25 millones de pesos menos que el año anterior.

#elsitioinformativo 12/03/2020

La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas, personas de pie e interior
La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, texto e interior

Dejar respuesta