El evento que estaba programado para realizarse del 22 al 25 de marzo, se realizará del 19 al 22 septiembre en Mérida, Yucatán.

Mientras tanto, Miguel Torruco, Secretario de Turismo, dijo que se convocará a una reunión urgente y permanente con empresarios y autoridades de los estados para evaluar el impacto al turismo en la nación, luego de la declaratoria de pandemia.

Ante la alerta por la propagación del coronavirus Covid-19, el gobierno federal decidió posponer para septiembre la realización del Tianguis Turístico 2020, el cual iba a realizarse del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán. En conferencia, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, afirmó que la decisión se tomó como una medida de prevención ante el escenario internacional.

Ahora el evento se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre. «Hemos decidido posponer la 45 edición del Tianguis Turistico 2020, a celebrarse en Mérida, Yucatán. El primero que sería incluyente, evento que iniciaría en una semana y para el cual estaba todo listo y con cifras positivas, que superaban las expectativas»

Para este evento se esperaba la asistencia de mil 020 compradores, de los cuales 551 eran nacionales y 496 extranjeros.

Estos últimos, detalló, vienen de 44 países y representarían a más de 300 empresas. En la realización del Tianguis Turístico el gobierno de Yucatán y la empresa CREA habían realizado una inversión de 413 millones de pesos.

Dejar respuesta