COMUNICADO DE PRENSA | SECRETARIA DE SALUD DE MORELOS

La Secretaría de Salud informa que se ha registrado un caso sospechoso de coronavirus COVID-19 en un hombre de 28 años de edad con antecedentes de viaje a España e Italia; por lo que Servicios de Salud de Morelos (SSM) ha activado los protocolos sanitarios correspondientes.

Actualmente, el paciente no presenta ningún signo grave, le fue otorgado tratamiento y se encuentra en su hogar bajo estricta observación de la brigada epidemiológica de SSM al igual que su familia, que se resalta, no presenta algún síntoma relacionado.

A través del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), SSM realizó el estudio y en este momento se está en espera de los resultados; cabe señalar que el LESP pasó los controles de calidad aplicados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para correr las pruebas de detección de coronavirus.

La institución precisa que no hay motivo para que la ciudadanía se alarme, ya que el caso se encuentra en estudio y bajo los protocolos de atención establecidos; en tanto, reitera el llamado a confiar en las autoridades, no generar rumores, hacer caso omiso de información alarmista y sobre todo a conservar y reforzar las recomendaciones que se han emitido en los últimos días.

Finalmente, la Secretaría de Salud refiere que se mantendrá comunicación constante con la población respecto al tema y puntualizó que se cuenta con la infraestructura, equipo y personal capacitado para atender las necesidades que pudieran surgir.

Dejar respuesta