Con motivo del segundo fin de semana largo del año y por la Conmemoración del Aniversario del Natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez, la Guardia Nacional reforzará el despliegue de protección, seguridad y servicio en todo el territorio nacional.

A partir del primer minuto del sábado 14 de marzo hasta las 24:00 horas del lunes 16 de marzo, alrededor de 11 mil 859 guardias nacionales apoyados por 4 mil 293 unidades reforzarán la seguridad a fin de salvaguardar la integridad y los derechos de los paseantes.

Se instalarán puntos de ayuda y orientación a los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos; además de intensificar la seguridad y vigilancia en la red carretera federal, con el objetivo de evitar la comisión de delitos y auxiliar a los usuarios.

Para cumplir con esas tareas, se mantienen activos los operativos institucionales Cinturón, con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, para fomentar el respeto a los límites de velocidad y Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

También los programas Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses; Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; Viajero Seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras y Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), con el que se revisa el estado físico de conductores y vehículos en general.

#elsitioinformativo 13/03/2020

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Dejar respuesta