– Se adelantan las vacaciones de semana santa, del 20 de marzo hasta el 20 de abril del 2020,

AISLAMIENTO PREVENTIVO

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, anunció medidas para la prevención de contagios del coronavirus COVID-19 en los espacios escolares, entre ellos filtros escolares a partir del martes en las escuelas de educación básica y media superior, así como de nivel superior.

MEDIDAS A TOMAR

1 – Cada escuela de la República se instalará una comisión de salud, la cual trabajará con el consejo de participación escolar.

La comisión tendrá como objetivo:

– Apoyar la instalación de los filtros escolares.
– Coadyuvar en la higiene escolar.
– Comunicar permanentemente a la comunidad escolar (alumnos, maestros y padres de familia) las medidas sanitarias que correspondan.
– Relacionarse con el comité estatal para la seguridad en salud para informar y coordinar las acciones.

2 – se establecerá un nuevo filtro llamado “corresponsable”, en el cual se le solicitará a los padres de familia que acrediten diariamente al llegar a la escuela haber seguido un reconocimiento de higiene y detección de todos los protocolos de la Ssa.

Se trata de que al llegar a la escuela, las madres, padres y tutores entreguen una hoja donde se diga que les lavaron las manos a los niños, los revisaron y no tiene fiebre, que no tiene síntomas de tos seca, dolor de cabeza y entregar firmada esa hoja”, explicó Moctezuma Barragán.

“Afuera habrá filtro escolar y los maestros entregarán una hoja de que hubo una revisión y ahí se hará un filtro básico y se buscará la colaboración de la comunidad para que exista jabón y agua, materiales de salud”, añadió.

3 – tener un filtro de salón de clases, donde cada maestro revisará que no haya niños enfermos.

4 – se suspenderán todas las actividades no esenciales, como: eventos escolares, en patios, actos cívicos, honores, festivales, actividades deportivas.

5 – se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa.
El último día será este viernes 20 de marzo y regresaremos el día 20 de abril, receso de 30 días. Después se tomarán las medidas para recuperar las dos semanas que faltarían, a lo largo del ciclo escolar o al finalizar el mismo”.

6 – durante este periodo se realizará un consejo técnico escolar.

“El lunes 23 se explicará a maestros todo lo que significa estas semanas de receso y también lo que armarán en términos de educación a distancia”.

7 – va a instrumentar un sistema de educación a distancia tanto electrónica y digital para recuperar los contenidos de aprendizaje y poder mantener a los niños y niñas ocupados en los temas escolares

8 – se tendrá un Comité de Salud

Dejar respuesta