Con el objetivo de apoyar a micro y pequeños comerciantes, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (#SDEyT), #AnaCeciliaRodríguezGonzález, visitó los mercados Hermenegildo Galeana y Plaza Solidaridad del municipio de #Cuautla.

Acompañada del titular del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP), Juan Diego Pons Díaz de León, la funcionaria estatal expuso a cada uno de los locatarios los financiamientos con los que cuenta la dependencia estatal.

Indicó que el más reciente es el programa “Morelos Contigo” a cargo de Fondo Morelos, el cual ofrece microcréditos con el cero por ciento de interés; mismo que asciende de los dos mil 500 hasta los 15 mil pesos.

Rodríguez González refirió que además de adecuar los edificios y espacios del mercado, buscan que cada locatario tenga acceso a equipamiento más actualizado o decidan invertir en la capital de trabajo para mejorar sus inventarios.

Por su parte, Rosa Bahena, presidenta de la Federación de Mercados Públicos Municipales de Morelos, explicó que son 170 comerciantes los que se pueden beneficiar con los programas que cuenta la Secretaría, porque podrán tener acceso a los créditos blandos, con facilidades de pago, permitiéndoles reactivar sus establecimientos.

#elsitioinformativo 16/03/2020

La imagen puede contener: 6 personas
La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie
La imagen puede contener: 3 personas

Dejar respuesta