Los diputados #AlfonsoDeJesúsSoteloMartínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; #AlejandraFloresEspinoza, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Poder Legislativo y #JoséLuisGalindoCortez, presidente de la Comisión de Salud de esta LIV Legislatura, se reunieron esta tarde con el secretario de Salud, #MarcoAntonioCantúCuevas, con quien acordaron tomar una serie de medidas para prevenir el contagio de Covid-19 en el Congreso local.

Al respecto, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo manifestó que con dichas acciones, “el Poder Legislativo se suma a los esfuerzos por evitar la propagación de esta pandemia y proteger el derecho humano a la salud que tienen todos los morelenses”.

Por su parte la legisladora Alejandra Flores anunció entre otras medidas, “la suspensión de toda actividad donde haya concentración de personas, así como la realización de sesiones a puerta cerrada”.

En tanto, el diputado José Luis Galindo explicó que se organizarán guardias en todas las áreas, planeando y dando seguimiento a las labores de respuesta durante el periodo de actuación del virus. Dichas áreas serán Presidencia, Junta Política, Finanzas, Recursos Humanos, Comunicación Social, Jurídico y Servicios Legislativos.

Además, los diputados refirieron que entre los acuerdos con la secretaría de Salud, se determinó que las sesiones de lleven a cabo a puerta cerrada.

#elsitioinformativo 17/03/2020

Dejar respuesta