La Secretaría de Salud informa que el caso sospechoso reportado en un masculino de 63 años, con antecedente de viaje al estado de California en Estados Unidos, fue descartado como coronavirus COVID-19 por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

Asimismo, hace referencia que un masculino de 67 años con antecedente de viaje a España, se encuentra en estudio por el LESP; el paciente se encuentra estable, en su hogar bajo vigilancia de la brigada epidemiológica de Servicios de Salud de Morelos (SSM), se resalta que su familia no presenta ningún síntoma relacionado.

Se solicita a los morelenses no bajar la guardia y continuar con las medidas básicas de higiene y sana distancia, así como confiar en las autoridades, no generar rumores, hacer caso omiso de información alarmista que circula en redes sociales y conservar la calma.

La Secretaría de Salud recuerda a la ciudadanía la importancia de lavar de manera frecuente y con la técnica correcta las manos; utilizar el estornudo de etiqueta; evitar saludar de mano, beso y abrazo; mantenerse en casa si presentan síntomas respiratorios; además de permanecer pendientes y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Finalmente, la institución reitera que mantendrá comunicación permanente respecto al tema, al tiempo que resalta que las únicas fuentes oficiales son las secretarías de Salud federal y estatal.

Dejar respuesta