Como presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del Estado, convoco a una mesa de trabajo con las autoridades del Poder Ejecutivo y los representantes de la iniciativa privada en Morelos, con el fin de impulsar la creación de un «Fondo de Contingencia por Desempleo», ante la crisis económica que se avizora causada por la pandemia del Covid-19.

Como diputada de MORENA por Cuernavaca y también como presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso considero que es urgente que los poderes Ejecutivo y Legislativo trabajen de la mano con los empresarios para prevenir el cierre de negocios por la contingencia de salud.

Tenemos que escuchar el planteamiento que han hecho los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ya que la tasa de desempleo en Morelos aumentará de manera grave.

Es necesario y urgente que el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo trabajen en la creación de un Fondo de Contingencia para prevenir la falta de empleos en el estado, no hacerlo sería irresponsable.

Los empresarios lo han advertido, lo que se viene es el cierre de negocios y desempleo. Por ello, es necesario que se analice re direccionar recursos para crear una bolsa de recursos extraordinarios ante la contingencia por el Coronavirus.

Pronto daré detalles sobre las instituciones y actores que participaremos en esta mesa, así como detalles sobre la primera reunión de trabajo.

#elsitioinformativo 25/03/2020

La imagen puede contener: 1 persona

Dejar respuesta