Ante la crisis que enfrenta todo el país por la propagación del #Coronavirus, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, #AlejandraFloresEspinoza, convocó de manera respetuosa a sus homólogos de los distintos grupos y fracciones parlamentarias a dejar a un lado las diferencias políticas y a trabajar para desahogar el rezago legislativo que enfrentan desde el año pasado.

«Hoy más que nunca tenemos que estar unidos y trabajar para salir adelante de esta emergencia. La propagación del Covid-19 no puede ser causa de más parálisis en el Congreso del estado», manifestó la también coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien dijo esperar que esta misma semana continúen con los trabajos legislativos.

Flores Espinoza refirió que hay temas prioritarios que no se pueden retrasar, como es una modificación al presupuesto del Congreso para destinar recursos en apoyo a los más afectados por la contingencia sanitaria.

También, recordó que otros asuntos importantes son los nombramientos pendientes de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), pues dijo que este organismo no puede trabajar con un sólo representante, al tratarse de una pieza clave del Sistema Estatal Anticorrupción.

De igual manera, admitió que hay un rezago importante en iniciativas de reforma y creación de leyes, que no pueden postergarse más, ya que se mantienen en la «congeladora» desde el 2019.

Apuntó que si bien en México y en todo el mundo se viven momentos complicados, no se debe olvidar que en septiembre próximo en Morelos iniciará un proceso electoral importante, para que los ciudadanos elijan a sus próximos representantes populares en el Congreso y en los ayuntamientos, por ello, los legisladores también analizarán impulsar una reforma electoral electoral que garanticen mayor certeza jurídica a los ciudadanos y a los próximos candidatos.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno reiteró su compromiso por acompañar al pueblo Morelense en esta emergencia mundial que se vive por el Covid-19, por lo que confió en que a la brevedad, el Congreso comenzará a desahogar estos pendientes de interés social.

elsitioinformativo 05/04/2020

La imagen puede contener: 1 persona

Dejar respuesta