La puesta en marcha de los “Programas Emergentes de Financiamiento” para las micro, pequeñas y medianas industrias en #Morelos es una estrategia que reconocemos, porque tiene por objeto impedir que se pierdan las fuentes de empleo para los trabajadores debido a la epidemia por el #COVID19”, aseguró la Diputada #TaniaValentinaRodríguezRuíz, coordinadora parlamentaria del Partido del Trabajo en Morelos.

La legisladora consideró atinado que se puedan otorgar financiamientos o préstamos con los objetivos de pagar las cuentas por la renta, la luz o el agua potable, precisamente ahora que muchos han cerrado sus puertas, pero enfática dijo: “Las y los empresarios de Morelos deben ser solidarios y destinar los recursos que les presta el gobierno, de manera preferente y obligatoria, para pagar los sueldos de sus trabajadores, que son el principal recurso de cualquier negocio”.

Hay que resaltar –dijo- que estos créditos para las empresas son también oportunos debido a la flexibilidad en su pago y el plazo para su recuperación, por lo que hizo un llamado para aprovechar estas oportunidades.

Exhortó al gobierno del estado de Morelos, a implementar un PROGRAMA ALIMENTARIO PARA LAS FAMILIAS MORELENSES, que se han quedado en casa, pero sin ahorros ni reservas para enfrentar la cuarentena.

De no haber estos apoyos de alimento en las casas de las familias, pudiera desatarse la desesperación y la urgencia de salir a la calle a buscar el pan de todos los días. «Por eso, el Partido del Trabajo hace un llamado al Gobierno para que use, por ejemplo, los casi 53 millones de pesos que tiene en el presupuesto de egresos 2020, autorizados para las contingencias en un programa urgente para apoyar con alimentos a nuestra gente”.

elsitioinformativo 07/04/2020

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

Dejar respuesta