87 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN MORELOS ( aumenta en 8)
– 16 Recuperados
– 11 fallecidos ( aumenta en 1)
– 60 casos activos (Obtenido de total de confirmados restando los recuperdos y fallecidos)
 
– 89 casos sospechosos
– 359 casos descartados


COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD
 
SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS
 
La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han confirmado 87 casos de coronavirus COVID-19, descartado 357 y están como sospechosos 89; se han registrado 11 defunciones.
 
Se puntualiza que los nuevos pacientes son seis masculinos, de los municipios de Cuernavaca, Atlatlahucan, Tepalcingo, Miacatlán y Ayala de los cuales tres se encuentran hospitalizados con estado de salud grave y tres están en aislamiento domiciliario bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente.
 
Además de dos femeninas, con residencia en Cuernavaca y Jiutepec, de las cuales una mantiene aislamiento domiciliario y una está hospitalizada reportada como no grave.
 
En tanto, la nueva defunción se registró en una femenina de 51 años residente en Jiutepec con antecedentes de comorbilidades de diabetes mellitus e hipertensión arterial, también contaba con diagnóstico de insuficiencia renal.
 
La institución señala que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera en los ayuntamientos, Cuernavaca, 35; Temixco, 10; Cuautla, 6; Atlatlahucan y Jiutepec, 5; Yautepec y Emiliano Zapata con 4; Ayala, 3; Tlaquiltenango, Ocuituco y Xochitepec, 2; mientras que Huitzilac, Tetecala, Puente de Ixtla, Jojutla, Yecapixtla, Tepoztlán, Coatlán del Río, Tepalcingo y Miacatlán 1.
 
Subraya que de los 87 casos confirmados, 18 por ciento ya están recuperados, 35 están en aislamiento domiciliario, otro 34 en hospitalización, mientras que un 13 lamentablemente ha perdido la vida.
 
Asimismo, al día de hoy 16 pacientes ya están recuperados y se localizan en los municipios de Cuernavaca, 10; Temixco, 3; Cuautla, Emiliano Zapata y Tlaquiltenango, 1.
 
La dependencia estatal precisa que del total de los pacientes con coronavirus COVID-19, 47 por ciento están siendo atendidos por Servicios de Salud de Morelos (SSM), 27 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 12 por hospitales privados, 8 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y un 6 por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad.
 
La Secretaría de Salud hace un atento llamado a los morelenses a quedarse en casa, ya que reitera esto coadyuvará a reducir los contagios y en tanto, evitará la saturación de los servicios de salud, permitiendo así que las personas que lo necesiten reciban la atención correspondiente.
 
Lo anterior, al resaltar la importancia de que la ciudadanía únicamente salga de sus hogares para realizar actividades esenciales y en todo momento conserve las medidas sanitarias, sobre todo la sana distancia, metro y medio entre personas, el lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento; así como que acate la recomendación de utilizar cubrebocas en espacios públicos.
 
LA CIFRA SEGUIRA CRECIENDO, ¿EN VERDAD NO VALORAS TU VIDA? SOLO SAL DE CASA PARA LO NECESARIO.
 
POR FAVOR #quedateencasa POR TU SALUD Y LA DE TODOS QUÉDATE EN CASA

Dejar respuesta