En la Vigésima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, realizada el día viernes se aprobó un punto de acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, regule el tránsito de las personas en la vía pública de #Cuautla, atendiendo el principio de preservar y cuidar la salud de la población en esta fase álgida de la contingencia sanitaria por el #COVID19.

El acuerdo aprobado consiste en hacer un primer exhorto a la población que transite en la vía pública y que no tenga que cumplir actividades esenciales a regresar a su casa.

Se le tomarán sus datos personales que serán integrados en una base de datos que administrará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Si el ciudadano es reincidente, se le hará una segunda invitación. Si el ciudadano vuelve a reincidir por tercera ocasión, será sancionado conforme a las disposiciones que marca el artículo 231 del Bando de Policía y Gobierno Municipal de Cuautla, que consiste en la aplicación de una sanción de 36 horas de arresto o su equivalente a una sanción económica.

En caso de reincidir por cuarta ocasión, el infractor será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de peligro de contagio y resistencia de particulares.

En la asamblea, el Cabildo aprobó también crear un grupo de WhatsApp para que este cuerpo colegiado pueda brindar asistencia, asesoría, orientación y apoyo al titular de la Dirección de Salud Municipal, Ramón Juárez Rodríguez, para la toma de decisiones ante la contingencia sanitaria mundial.

Así mismo, el cuerpo colegiado municipal dio luz verde a la propuesta de enviar un exhorto a la Presidencia de la República y al Gobierno del Estado para que a través de las dependencias sanitarias puedan dotar de los insumos necesarios a los centros hospitalarios del Sector Salud en el municipio para la aplicación de pruebas rápidas para la detección del virus COVID-19, en virtud de que, aseguró el cuerpo colegiado, “mucha gente está muriendo porque no se le está atendiendo correctamente”.

Por otra parte también se aprobó el acuerdo mediante el cual se autoriza al presidente municipal, Jesús Corona, utilizar los recursos económicos necesarios para apoyar a la población en esta fase de la contingencia sanitaria por el virus COVID-19.

En este sentido, el Cabildo aprobó crear una comisión que fiscalice el ejercicio de los recursos la cual estará integrada por los 11 miembros del Cabildo junto con el Tesorero Municipal.

#elsitioinformativo 18/04/2020

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior
La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior
La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior

Dejar respuesta