19/Abr/2020 | 89 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN MORELOS ( aumentó en 2)
– 12 Defunciones (aumentó en 1)
– 17 Recuperados (aumentó en 1)
– 60 ACTIVOS
– 83 casos sospechosos
– 361 casos descartados

CASOS CONFIRMADOS Y ACUMULADOS POR MUNICIPIO
36 – Cuernavaca (+1)
7 – Cuautla (+1)
5 – Atlatlahucan
3 – Ayala
4 – Emiliano Zapata
1 – Huitzilac
5 – Jiutepec
1 – Jojutla
2 – Ocuituco
1 – Puente de Ixtla
10 – Temixco
1 – Tepoztlán
1 – Tetecala
2 – Tlaquiltenango
2 – Xochitepec
4 – Yautepec
1 – Yecapixtla
1 – Coatlán del Rio
1 – Tepalcingo
1 – Miacatlán

DE ESTA MANERA EL MAPA ACTUAL DE LOS 89 CASOS CONFIRMADOS QUE SE HAN ACUMULADO ES EL SIGUIENTE:
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
LA BUENA NOTICIA ES QUE TENEMOS EN ESTE MOMENTO 17 CASOS RECUPERADOS:
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
LAMENTABLEMENTE TENEMOS 12 DEFUNCIONES:
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
ACTUALMENTE TENEMOS 60 CASOS ACTIVOS QUE PODEMOS VER EN ESTE MAPA
Nota: ACTIVOS=CONFIRMADOS-RECUPERADOS-DEFUNCIONES
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
FINALMENTE LA GRÁFICA COMPARATIVA CON TODOS LOS DATOS:
No hay ninguna descripción de la foto disponible.Esperamos sea de utilidad esta comparación de datos para tener un panorama actual del COVID19 en nuestro estado de Morelos y por favor NO OLVIDES COMPARTIR

A continuación te compartimos el comunicado oficial y al final una comparación en el mapa del estado de Morelos a detalle para tener un mejor panorama de como se esta comportando el COVID19 en nuestro estado

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

• Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han confirmado 89 casos de coronavirus COVID-19, descartado 361 y están como sospechosos 83; se han registrado 12 defunciones.

Se puntualiza que los nuevos pacientes son dos masculinos de los municipios de Cuernavaca y Cuautla, los cuales uno se encuentra hospitalizado con estado de salud grave y uno más en aislamiento domiciliario bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente.

En tanto, la nueva defunción se registró en un masculino de 65 años residente en Atlatlahucan con antecedente de comorbilidades de obesidad.

La institución señala que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera en los ayuntamientos, Cuernavaca, 36; Temixco, 10; Cuautla, 7; Atlatlahucan y Jiutepec, 5; Yautepec y Emiliano Zapata con 4; Ayala, 3; Tlaquiltenango, Ocuituco y Xochitepec, 2; mientras que Huitzilac, Tetecala, Puente de Ixtla, Jojutla, Yecapixtla, Tepoztlán, Coatlán del Río, Tepalcingo y Miacatlán 1.

Subraya que de los 89 casos confirmados, 19 por ciento ya están recuperados, 34 están en aislamiento domiciliario, otro 34 en hospitalización, mientras que un 13 lamentablemente ha perdido la vida.

Asimismo, al día de hoy 17 pacientes ya están recuperados y se localizan en los municipios de Cuernavaca, 11; Temixco, 3; Cuautla, Emiliano Zapata y Tlaquiltenango, 1.

La dependencia estatal precisa que del total de los pacientes con coronavirus COVID-19, 46 por ciento están siendo atendidos por Servicios de Salud de Morelos (SSM), 28 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 12 por hospitales privados, 8 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y un 6 por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad.

La Secretaría de Salud hace del conocimiento de la población que aún faltan semanas para que finalice la epidemia, que serán las más complicadas en cuanto al aumento de casos confirmados y defunciones; por lo que solicita de la manera más atenta conservar el ánimo, la fuerza, claridad, conciencia social, solidaridad y unión.

En este sentido, reitera el llamado a las y los morelenses a quedarse en casa y únicamente salgan de sus hogares para realizar actividades realmente esenciales y conservando en todo momento las medidas sanitarias sobre todo la sana distancia, metro y medio entre personas, el lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento; así como utilizar cubrebocas en espacios públicos.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.No hay ninguna descripción de la foto disponible.No hay ninguna descripción de la foto disponible.No hay ninguna descripción de la foto disponible.No hay ninguna descripción de la foto disponible.

19/Abril/2020 | #elsitioinformativo #cuautla #morelos #covid19 #coronavirus

Dejar respuesta