El gobernador #CuauhtémocBlancoBravo dio la bienvenida a #ElsaJulitaVeitesArévalo, quien este día fue presentada de manera oficial en el Centro Estatal de Contingencias #COVID19 #Morelos, como enlace con el Gobierno Federal para temas relacionados con esta pandemia.

Veites Arévalo, quien también es directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se comprometió a mantener una vinculación permanente para poder gestionar el equipo y de ser necesario el personal médico que requiera el Estado en la atención de la contingencia.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, los próximos 15 días son determinantes en la entidad y se llegaría al máximo número de contagios, en tal sentido, Cuauhtémoc Blanco y Elsa Julita Veites coincidieron en que es necesario fortalecer la medida de resguardo domiciliario, porque el quedarse en casa va a ser determinante para mitigar la propagación del virus.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en la entidad, informó la situación actual del panorama epidemiológico, la capacidad instalada con que se enfrenta el virus y planteó las necesidades para tener mayor capacidad de respuesta.

De igual manera, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar; el Coronel Álvaro García Álvarez, coordinador estatal de la Guardia Nacional; el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública y Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil dieron a conocer las acciones conjuntas que realizan en todo el territorio estatal, con respecto a la seguridad y la pandemia.

Francisco Monsebáiz Salinas, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, y Verónica Solano Flores, encargada de despacho del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, también reportaron las acciones realizadas.

#QuédateEnCasa
#elsitioinformativo 11/05/2020

La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Dejar respuesta