COMUNICADO DE PRENSA CEPCM

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (#CEPCM) informa que en atención al reporte sobre intoxicación de personas en la localidad de Telixtac del municipio de Axochiapan, se llevó a cabo un protocolo de actuación ante esta situación.

En ese sentido, el titular de la CEPCM, #EnriqueClementGallardo, acudió al municipio mencionado para verificar el estatus de la problemática y brindar el apoyo necesario a las autoridades municipales, esto en apego al trabajo interinstitucional que mantiene el Gobierno de #Morelos.

Por ello, se tuvo el acercamiento con el secretario del Ayuntamiento y Protección Civil quien informó el deceso de nueve personas por la ingesta de un supuesto alcohol adulterado, por lo que, se solicitará a las autoridades sanitarias realicen visitas de verificación en establecimientos de la zona.

Además, Clement Gallardo mencionó que se realizó un monitoreo en otros municipios, teniendo como resultado que en #Jonacatepec otras personas habían perdido la vida con los mismos síntomas, dando un total de 14 personas fallecidas presuntamente por la misma situación.

Finalmente, se hace el exhorto a la población a evitar el consumo de alcohol que no cuente con las medidas sanitarias correspondientes y cualquier apoyo que requieran por parte de los cuerpos de emergencia pueden solicitarlo al (777) 100 0515.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Dejar respuesta