El jefe del Ejecutivo estatal en #Morelos#CuauhtémocBlancoBravo, participó en la videoconferencia sostenida entre miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (#Conago) y titulares de las Secretarías de Estado del Gobierno de México.

El objetivo de dicha sesión, presidida por la titular de la Secretaría de Gobernación (#SEGOB), #OlgaSánchezCordero, fue la «Presentación de la propuesta de Plan de acción para la vuelta a la nueva normalidad», que busca reactivar de forma paulatina las actividades económicas, sociales y académicas en el país, suspendidas por la actual contingencia sanitaria.

La estrategia nacional será detallada en las próximas horas por el Presidente #AndrésManuelLópezObrador; está diseñada para iniciar una nueva etapa con otros procedimientos, métodos y comportamientos para regresar a la “nueva” realidad, principalmente en las regiones donde el número de casos por #COVID19 es menor, se explicó durante la sesión virtual.

Blanco Bravo, al igual que las y los titulares de las Entidades Federativas, coincidió en que es necesaria la unidad entre los diferentes niveles de Gobierno para reforzar la guardia, y con ello salvaguardar el bienestar de la población, así como contener los daños que la pandemia ha provocado en los distintos ámbitos económicos y sociales.

Acompañando al mandatario morelense durante esta conexión, con los debidos protocolos de control, estuvieron por los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda; de Salud, Marco Antonio Cantú; de Hacienda, Alejandro Villarreal; de Educación, Arturo Cornejo; y de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez.

En este ejercicio virtual también participaron los titulares de las secretarías federales de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera; de Economía (SE), Graciela Márquez; de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma; de Salud (SS), Jorge Carlos Alcocer; y del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

#QuédateEnCasa
#elsitioinformativo 12/05/2020

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

Dejar respuesta