El Mando Unificado de Incendios Forestales del Estado de #Morelos informa que al cierre operacional del día de hoy en los trabajos de combate del incendio forestal ubicado en el paraje “Oztopulco” de la localidad de Santo Domingo Ocotitlán, en el municipio de #Tepoztlán, se tiene un 70 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.

En los trabajos de hoy por tierra y aire participaron 165 brigadistas y personal operativo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (#SDS), la Comisión Nacional Forestal (#Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (#Conanp), Secretaría de la Defensa Nacional (#Sedena), Guardia Nacional, brigadas rurales, voluntarios, Ayuntamiento de Tepoztlán, Protección Ambiental del mismo municipio, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (#CEPCM).

Con el apoyo de un helicóptero MI-17, elementos de la Guardia Nacional realizaron un total de 18 descargas con 34 mil 200 litros agua en los puntos de calor.

Hasta el momento, se tiene un estimado de afectación de 60 hectáreas de material característico de la selva baja caducifolia y bosque de pino encino.

En caso de detectar algún incendio los teléfonos de reporte son el 01800-INCENDIO o 9-1-1. El llamado a la población es que durante esta temporada de pandemia es necesario quedarse en casa.

#QuédateEnCasa
#elsitioinformativo 20/05/2020

La imagen puede contener: cielo, nube, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: cielo, nube, exterior y naturaleza

Dejar respuesta