La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del #Congreso local, #AlejandraFloresEspinoza, hizo un llamado a los alcaldes del estado a aprobar la reforma constitucional en materia de paridad de género.

El pasado 12 de marzo, los integrantes de la LIV Legislatura aprobaron un paquete de modificaciones a la legislación local, con lo que se busca garantizar la participación igualitaria de las mujeres en el próximo proceso electoral y erradicar la violencia política de género.

La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resaltó la importancia que tiene para el estado la citada reforma, sobre todo para aquellas mujeres que han luchado por la igualdad de género.

En tal razón, la legisladora local convocó a las autoridades de los 36 cabildos, que se instituyen como Constituyente Permanente, a avanzar en la aprobación de la minuta de reforma constitucional que no es más que una armonización con la legislación que recientemente el Congreso de la Unión aprobó en la materia y que debe estar lista antes del 31 de mayo.

Por otro lado, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno sostuvo que en ningún momento ha sido víctima de algún intento de presión, chantaje o intimidación por algún presidente municipal para legislar en favor de la multicitada reforma, a fin de aumentar impuestos o derechos municipales.

Por ello, Flores Espinoza deslindó de cualquier postura al respecto y manifestó su confianza en que en los próximos días se pueda establecer el marco normativo en favor de la paridad de género.

#QuédateEnCasa
#elsitioinformativo 24/05/2020

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

Dejar respuesta