Con la finalidad de complementar las capacidades del Sistema Nacional y Estatal de Salud Pública, el Gobierno de Morelos y la Secretaría de la Defensa Nacional (#Sedena) pusieron en marcha oficialmente la operación del Hospital Militar de Zona de #Cuernavaca, para atender a pacientes que presenten complicaciones graves a causa del coronavirus #COVID19.

Este espacio de especialidad, el cual cuenta con 20 camas de hospitalización y 10 más de terapia intensiva, fue sometido a la reconversión hospitalaria y estará en funcionamiento las 24 horas del día durante el periodo que perdure la contingencia sanitaria en la entidad.

A la par de esta reapertura, también se ponen en marcha la Unidad Operativa de Hospitalización del 3/er Regimiento Blindado de Reconocimiento, dentro de las instalaciones de la 24/a Zona Militar, así como la ubicada en el 5/o Regimiento Mecanizado, en Cuautla, con 50 camas cada una.

Tras poner en marcha oficialmente la operación de estos espacios médicos militares, #BlancoBravo aseguró que #Morelos sigue en pie de lucha en esta dura batalla contra el COVID-19, sin embargo, aún no es momento de bajar la guardia, por lo que solicitó a la población en general mantener las medidas de higiene, así como las de aislamiento social.

Señaló que, si bien, aun Morelos no está en condiciones para reactivarse económica y socialmente para el próximo 1 de junio, tal y como se ha programado en otras regiones del país, lo más importante en este momento es que sociedad y gobierno caminen con responsabilidad, para proteger la salud de todos.

#QuédateEnCasa
#elsitioinformativo 28/05/2020

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, personas caminando y exterior

Dejar respuesta