“En nuestro estado, como en toda la República Mexicana, hay un problema grave de deforestación y de plantación de especies no adecuadas de árboles en zonas urbanas, agrícolas y forestales, como consecuencia de las malas decisiones”. Comentó la Dip. #DalilaMoralesSandoval.
Aseguró que el desarrollo de infraestructura urbana mal planeado y los asentamientos humanos irregulares, han desplazado áreas forestales naturales sin la compensación de las áreas verdes en sustitución dentro de la infraestructura urbana, dejando en su lugar estructuras de concreto y/o pavimento, las cuales llegan a provocar un fenómeno llamado recientemente “Islas de Calor” dentro de las ciudades, así como en las zonas agrícolas, aumentando la temperatura local al ser despojada de los árboles.

Mencionó que existe un problema, producto de actuaciones y de manejo incorrectas, como la plantación de árboles incorrectos en lugares no adecuados y la deficiente atención como la falta de mantenimiento.

Ante esta situación algunas de las medidas protectoras que se establecen en esta Ley son:

• Conservar, mantener, y proteger los árboles urbanos que se encuentren dentro de su delimitación geográfica y jurisdicción territorial.

• Toda persona que tenga la intención de que se realice la poda, derribo o trasplante de un árbol urbano, deberá de tramitar la solicitud respectiva ante la Autoridad Municipal correspondiente, la cual deberá analizar su procedencia con apego a la presente Ley

• Incluir dentro de sus planes de desarrollo programas de arborización, forestación y reforestación dentro de sus límites territoriales, así como de restauración de sitios.

• Promover la construcción y mantenimiento de la infraestructura en áreas verdes donde exista arbolado urbano, dentro del ámbito competencial del Municipio correspondiente.

• Promover y aplicar campañas para arborizar las áreas urbanas que carezcan de árboles suficientes para el adecuado equilibrio ecológico.

• Instrumentar programas de capacitación e inducción para el personal encargado de realizar los trabajos de plantación, poda, derribo o trasplante de árboles urbanos
Todas las anteriores serán aplicadas a todos los árboles plantados o nacidos en las áreas urbanas de los Municipios del Estado de #Morelos.

#QuédateEnCasa
#elsitioinformativo 15/07/2020

La imagen puede contener: 1 persona

Dejar respuesta