• La sentencia ordena consignarlos ante un juez de distrito por el delito que corresponda por desacato a una sentencia.

Lo anterior luego de que manera reiterada la Junta de Administración del Poder Judicial se negó a cumplir con lo ordenado en el juicio de amparo 460/2016, del Juzgado Primero de Distrito. La orden federal era pagar los incrementos anuales de las pensiones a los ex magistrados Samuel Sotelo, Wilfrido López Luna y Rodolfo Cuevas. Quienes desde el año 2016 exigían la actualización de sus pensiones como lo autorizó en su momento el Congreso del Estado.

Los sancionados con la destitución del cargo y su respectiva consignación ante un juez federal son: los magistrados María del Carmen Cuevas López, Miguel Ángel Falcón Vega, y Rubén Jasso Díaz quienes en el año 2016 eran integrantes de dicho órgano. La Junta de Administración hoy está integrada: Por la magistrada Elda Flores Leon y el juez Alejandro Becerra Arroyo y el hoy magistrado presidente Rubén Jasso Díaz.

El expediente fue remitido a un tribunal colegiado para que este último califique si la repetición del acto reclamado que culminó con el desacató, fue con dolo o sin dolo para la imposición de la pena.

El juez también precisó que la sanción coexiste aún cuando ya algunos de los responsables ya no estén en funciones.

#QuédateEnCasa
#elsitioinformativo 05/08/2020

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Dejar respuesta