La diputada #KeilaFigueroaEvaristo, anunció la presentación ante el Congreso del Estado de la iniciativa que en recientes días se aprobó en el Congreso de Oaxaca, con el objetivo de prohibir la distribución, donación, regalo, venta y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico, esto con la finalidad de generar una cultura de sana alimentación en #Morelos.

La legisladora señaló que con la propuesta se busca contrarestar los altos índices de obesidad infantil y diabetes, además de fomentar una mejor educación nutricional que permita el sano desarrollo de los infantes y jóvenes de la entidad.

«Todas las entidades federativas cuentan con declaratoria epidemiológica ante la magnitud de los casos de sobrepeso y obesidad, por ello es necesario emprender acciones que inhiban el aumento sostenido de estas problemáticas en materia de salud, aún más si se trata de nuestra niñez. Debemos iniciar una cultura de sana alimentación para garantizarles un futuro próspero y sano», manifestó Figueroa Evaristo.

QuédateEnCasa
#elsitioinformativo 10/08/2020

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

Dejar respuesta