El Ayuntamiento Constitucional de Cuautla aprobó esta tarde por unanimidad modificaciones al Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021 ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La prioridad es redirigir y enfocar la energía del Ayuntamiento en dos vertientes: garantizar la prestación de los servicios públicos municipales y contribuir en el fortalecimiento de las medidas sanitarias hacia la nueva normalidad, informó el director General de Planeación, Rolando Uribe Pérez, quien propuso el punto de acuerdo en el marco de la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo.

De igual manera se aprobó por unanimidad una modificación en la distribución de recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2020, aprobada previamente por el pleno de la Asamblea del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDERS) en el marco de su Décimo Tercera Sesión Ordinaria, con la finalidad de ampliar la bolsa de recursos para fortalecer los proyectos agropecuarios y la adquisición de tecnología (un dron para la fumigación de cultivos) en apoyo al campo cuautlense.

La bolsa de recursos para proyectos agrícolas aumenta de 750 mil a 800 mil pesos; para proyectos pecuarios incrementa de 300 mil a 500 mil pesos; para proyectos artesanales aumenta de 150 mil a 225 mil pesos, de acuerdo con el acta que se formuló de la referida Sesión Ordinaria del COMUNDER, firmada por los 9 comisariados ejidales del municipio de Cuautla.

En el caso de los proyectos para núcleo ejidal, la bolsa de recursos queda en la misma cantidad de 1 millón 400 mil pesos; para maíz y sorgo queda igual en 1 millón 500 mil pesos; para granos básicos (arroz) queda en la misma cantidad de 200 mil pesos; para fertilizante, queda igual en 200 mil pesos.

De la misma manera, la bolsa de recursos para el rubro de capacitaciones y talleres queda igual en 118 mil pesos; para la farmacia veterinaria queda en 100 mil pesos.

Se cambia el programa de paquetes de ovinos, bovinos y campañas zoosanitarias con el aumento de los programas antes descritos para la adquisición de tecnología (dron) por un monto de 575 mil pesos.

El punto de acuerdo aprobado fue propuesto por el director de Desarrollo Agropecuario, Gerardo Gómez Cerón, en el marco de la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo.

Por otra parte se aprobó los dictámenes de pensión por jubilación a favor de dos ex colaboradores del Ayuntamiento dando cumplimiento a la ejecutoria de amparo 574/2019 y 364/2019.

Los dictámenes de pensión son a favor de Isaac Torres García y Enrique Barcenas Gómez, en cumplimiento a la ejecutoria de amparo 574/2019 y 364/2019, respectivamente.

De esta manera, el Ayuntamiento de Cuautla ratifica su compromiso de respetar y dar cumplimiento a los derechos laborales de los ex trabajadores del Ayuntamiento

El punto de acuerdo aprobado fue presentado por el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, en el marco de la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo.

#QuédateEnCasa
#elsitioinformativo 11/08/2020

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interior

Dejar respuesta