El Gobierno Municipal de Cuautla, que encabeza, Jesús Corona Damián, a través de la Dirección del Teatro Narciso Mendoza, anunció esta mañana la reapertura oficial de las puertas del Teatro con la puesta en escena de la obra “Lupita, la muñeca de cartón”, con acceso libre.

La obra se llevará a cabo el próximo jueves 20 de agosto a partir de las 6:00 de la tarde, la puesta en escena forma parte de la cartelera del programa “Jueves Culturales” de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado de Morelos, cumpliendo con las más estrictas normas y protocolos sanitarios del Sector Salud en el retorno hacia la nueva normalidad.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa la directora del Teatro, Cris Contreras Gama, quien afirmó que el personal del recinto se encuentra listo y preparado para recibir y atender como se merecen a los amantes de las actividades culturales, con cupo limitado a máximo el 25% de aforo.

Reveló que las medidas preventivas incluyen: cabina sanitizadora con sensor de activación automática, tapetes sanitizantes, puestos de control con aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura con termómetro infrarrojo, señalamientos de sana distancia, vallas de popote que fueron proporcionados por Mega Domos y Xtreme Factory, creando un ambiente seguro y salubre para todas las familias y el público espectador.

Por seguridad no se permitirá el acceso si la lectura es mayor a 37.5 grados.

En el interior del recinto se han dispuesto mamparas con los protocolos sanitarios a seguir en todo momento desde el ingreso, estancia y salida de las instalaciones, además de banners informativos sobre el COVID-19.

El personal estará atento en indicar al público los asientos disponibles dentro de la sala, bloqueando y marcando las butucas que no deben ser utilizadas para asegurar la sana distancia durante el evento o espectáculo.

El uso de cubrebocas y/o careta completa será obligatoria para todos los asistentes durante su estancia en el Teatro. En caso de no contar con el primer recurso, se le proveerá de una unidad para su seguridad y protección.

Al tomar la palabra, la coordinadora del programa “Jueves Culturales” en Cuautla, María Guadalupe Cruz Álvarez, compartió los pormenores de la obra que se presentará este jueves a partir de las de las 6 de la tarde. Informó que “Lupia, la muñeca de cartón”, es una obra de teatro negro con música en vivo; una experiencia única con una historia conmovedora. Mediante un espectáculo sensorial con luces negras, piezas de cartonería tradicional, body paint neón, músicos en vivo, un zanquero, dos actrices y tres asistentes de escenografía, conocerás la esencia del oficio de cartonero y la muñeca Lupita.

Al final de rueda de prensa, la directora del Teatro invitó a todas las familias de Cuautla y de los municipios vecinos de la región oriente y los altos de Morelos a asistir y disfrutar de estas magníficas puestas en escena de alto nivel que ofrece la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado de forma gratuita, por medio del programa “Jueves Culturales”.

*Ayúdenos a llegar a más personas compartiendo las publicaciones

#QuédateEnCasa
#elsitioinformativo 17/08/2020

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenario
La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y rayas, texto que dice "CABINA SANITIZADORA FEATRO"
+2

Dejar respuesta