En seguimiento a una denuncia por parte de una empresa de autoservicio que perdió contacto vía satélite con dos de sus unidades en una carretera del estado de Morelos, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a siete personas y recuperaron dos tractocamiones acoplados a semirremolque tipo caja seca, cargados con aproximadamente 50 toneladas de abarrotes, en el municipio de Yautepec.


Tras recibir el alertamiento por parte del Centro de Coordinación, Comando, Control,
Comunicaciones y Computo (C5) de Morelos, referente al robo de las dos unidades de carga, los guardias nacionales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, lo que permitió ubicarlos a la altura del kilómetro 21+000 de la autopista La Pera –Cuautla.


De una de las unidades descendió el conductor y emprendió la huida hacia la maleza y al
efectuar una inspección a la unidad se localizó a tres personas en el área destinada para la
carga, en tanto que en la otra unidad se detuvo al conductor junto con otras tres personas más que se encontraban en el semirremolque.


Ante la probable comisión de una conducta ilícita, a las siete personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con las unidades fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica y se realizarán las indagatorias correspondientes.

La imagen puede contener: automóvil y exterior
La imagen puede contener: automóvil y exterior
La imagen puede contener: exterior

Dejar respuesta