En compañía de vecinos se identificaron puntos estratégicos para la implementación de cámaras de seguridad.
A fin de dar seguimiento a los acuerdos realizados entre el Gobierno del Estado y vecinos de la Colonia Antonio Barona del municipio de Cuernavaca, la tarde de este martes se iniciaron las marchas exploratorias a fin de detectar lugares que pudieran vulnerar la seguridad de los ciudadanos.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública a través de la Dirección de Prevención del Delito a cargo de la Maestra Anabel Banda Ruiz en compañía de Mauricio Termignoni Apodaca, encargado de despacho de la subsecretaría de gobierno; recorrieron varios puntos de la colonia Antonio Barona donde se identificaron zonas estratégicas para la implementación de cámaras de video vigilancia, las cuales serán monitoreadas a través de Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5).
Así mismo se invitó a los vecinos a participar de manera directa con las autoridades a través de la plataforma de “SeguriChat”, por lo que se implementarán grupos coordinados para estar en constante comunicación y en caso de requerir el apoyo, responder de manera inmediata. Lo que se busca es fortalecer las acciones que permitan elevar la seguridad y trabajar de manera coordinada entre autoridades y vecinos de la Colonia Antonio Barona.
Durante estos recorridos participaron elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y personal operativo de la CES, los cuales se mantendrán constantes y aleatorios para mantener un ambiente de paz y tranquilidad.
El Gobierno del Estado no bajará la guardia y continuará trabajando a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Morelos para brindar entornos seguros a la población.
 

Dejar respuesta