El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona, encabezó esta noche la ceremonia conmemorativa al 210 Aniversario del Grito de Independencia de 1810 en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”, en donde además proclamar las acostumbradas vivas a las y los Héroes Nacionales, lanzó vivas a los médicos y enfermeras que han estado en la primera línea de defensa dando la batalla contra la propagación del virus COVID-19.
En la arenga al Grito de Dolores, el alcalde también hizo alusión al municipio de Cuautla y al Estado de Morelos.
En la primera parte del programa, el cronista de la Ciudad, Samuel Hernández Beltrán, hizo una semblanza histórica a esta memorable conmemoración nacional.
En su turno, el secretario municipal, José Alfredo Escalona Arias, ofreció la lectura del Acta de Independencia.
Al tomar la palabra, el titular del Ayuntamiento de Cuautla, con el Lienzo Tricolor en mano, lanzó vivas a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad, a Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Allende, Aldama, Galeana, Matamoros, Guerrero, a los médicos y enfermeras; a la Independencia Nacional, a Cuautla, al Estado de Morelos y a México.
Como parte de esta ceremonia, se desarrolló un espectáculo de fuegos pirotécnicos en los patios de la Estación del Tren Escénico que embelleció el cielo con los colores emblemáticos de nuestra Enseña Nacional.

Dejar respuesta