El avión tipo jet Hawker 800, con reporte de robo en el aeropuerto Mariano Matamoros de Cuernavaca, se estrelló la noche de ayer en la comunidad de Santa Marta Salinas, Chisec, Alta Verapaz, en Guatemala, donde el Ejército de Guatemala señaló que la aeronave intentaba aterrizar en una pista clandestina.
En el sitio se encontraron paquetes con cocaína y armas de fuego, así lo indicaron las autoridades de Guatemala.
Todavía se encuentra en investigación la nacionalidad de los fallecidos, aunque aparentemente se señala que son mexicanos.
El coronel Juan Carlos de Paz, Vocero del Ejército de Guatemala, informó que la sustracción de la aeronave en Morelos fue notificada a las autoridades de esa terminal aproximadamente a las 11:00 horas del martes y un inspector en turno de la Agencia Federal de Aviación (AFAC) comunicó que había despegado sin bitácora de vuelo, por lo que se activo un protocolo en aquel país para estar pendiente de alguna aeronave que entrará sin permiso al espació de Guatemala.
En este sentido se indicó que a las 11:50 horas locales (12:50 en el centro de México) se detectó en ese país una traza de un vuelo con rumbo norte a sur. El avión ingresó a ese país a las 20:00 horas y 30 minutos después ya estaba volando sobre Alta Verapaz, donde se estrelló en la pista clandestina.

Dejar respuesta